Facebook Twitter Google +1     Admin

Tragedia en una cabalgata de Reyes.

6 de enero de 2014.
Esa tarde de alegría acabó en tragedia para Juan Antonio Lozano, de 20 años, que vestía como el rey Baltasar en la cabalgata local.
Era la cabalgata mas grande que había en el desfile. Cuando pasaba por una de las calles de Níjar, un cable de telefonía que estaba muy bajo, quedó enganchado en la parte alta de la corona, tirándola hacía atrás y cayendo al suelo a una altura de unos 4 metros y cayendo el joven dándose un fuerte golpe en la cabeza y quedando inconsciente en el momento.
La cabalgata se suspendió de inmediato y el joven fue trasladado al un Centro Hospitalario.
Juan Antonio no consiguió superar las lesiones del golpe y murió a primera hora del día siguiente. El Ayuntamiento de Níjar, ha pedido tres días de luto. La policía ya está investigando los hechos. Los familiares de Juan Antonio Lozano han decidido donar todos sus órganos.
No es la primera vez que una cabalgata de Reyes acaba en tragedia. Un hecho parecido ocurrió en enero de 2006 en San Juan de Aznalfarache, cuando un hombre de 55 años que vestía de rey Gaspar quedó parapléjico después de que el trono de su carroza cayera al suelo tras engancharse en un cable.
Otra tragedia especialmente dolorosa tuvo lugar en Málaga hace dos Navidades, cuando un niño de seis años murió aplastado por una carroza cuando recogía caramelos del suelo.

Viernes, 09 de Enero de 2015 10:43. Autor: Belén Ocaña García #. REPORTAJES

Comentarios » Ir a formulario





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris