Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2015.

CHARLA SOBRE LAS REDES SOCIALES.

 

En el instituto nos dieron una charla sobre las redes sociales, nos informaron sobre lo que las redes sociales podían hacer, o provocar y que también tenían ventajas e inconvenientes, que nos podían perjudicar.

Ese día la chica que nos dio la charla nos hizo ver qué son las redes sociales y cómo las podíamos utilizar y las precauciones que debíamos tomar, como por ejemplo:

 

-Utilizarlas para cosas que verdaderamente necesitemos, y que no agregáramos a gente que no conocíamos, ya que algunas eran o podían ser peligrosas.

Nos puso una página en el ordenador y nos iba explicando las cosas de las redes sociales, lo que podían llegar a ser y el tiempo que nos puede quitar y lo avanzadas que están hoy en día las redes sociales, y también que las debemos utilizar adecuadamente.

También hicimos ejercicios para hacernos ver lo que eran las redes sociales, y para saber las diferencias que tenemos los chicos de las chicas, pero que todos somos iguales.

Explicarnos diferencias entre machismo, feminismo y sus diferencias porque la mayoría de las personas las confunden.

Me pareció la charla muy buena, y nos hizo ver cosas que no sabíamos y hacernos reflexionar.

Jueves, 08 de Enero de 2015 09:58. Autor: Gloria Berdugo Linero #. NOTICIAS_TEBA

MI ENTRADA A 3º DE LA ESO

Cuando vine de las vacaciones de 2º de la ESO me parecía todo muy bonito, pensé que iba a hacer todo muy fácil, la sorpresa fue que cuando llevábamos una semana aproximadamente. Me di cuenta de que no era tan fácil como pensé. Teníamos dos asignaturas nuevas que son: Física, Química y Biología. Las asignaturas ya dichas son muy bonitas y me gustan mucho, la que más me gusta es Física y Química, aunque Biología también me gusta mucho. Cuando llevábamos ya casi medio trimestre hicimos muchos exámenes, casi todos me salieron bien y estaba muy contento, la asignatura que se me da peor es Inglés porque de idiomas no entiendo mucho. Cuando terminamos el primer trimestre me alegré, porque no me quedaron muchas, en el segundo trimestre quiero que no me quede ninguna.

Pensaba que iba a hacer muy fácil, pero me he dado cuenta de que tercero no es tan fácil.

Jueves, 08 de Enero de 2015 09:59. Autor: Rafael Jesús Gil Naranjo 3ºA #. NOTICIAS_TEBA


Charla sobre las drogas

A mediados de este trimestre vino un sargento y un guardia civil de Antequera . En la charla nos explicaron las consecuencias que tiene la droga y los tipos de droga .

En primer lugar nos explicaron que el cannabis es una droga que no está permitida , que es ilegal comprarla y venderla, pero no se prohíbe consumirla . Nos explicaron los riesgos que tiene consumirla ya que es perjudicial para los pulmones, porque normalmente se suele mezclar con el tabaco y también para el cerebro y las neuronas, ya que siempre se suele quedar algo en nuestro cerebro .

Las consecuencias que provoca son: insomnio, euforia , estimula las células cpara que liberen una sustancia química llamada dopamida , aumenta la sensación sensorial ( aumento de los colores más brillantes) , percepción alterada del cuerpo y aumento de apetito .

La que se suele fumar el la marihuana hembra, que es la que se suele fumar. Solo se permite tener dos plantas como mucho para consumo personal, aunque también tiene se multa . La marihuana macho no se suele fumar ya que su semilla sale del cáñamo. De esa planta también sale el alpiste, por lo que no se consume.

Por lo que la guardia civil prohíbe consumirla en lugares públicos y tenerla.

Jueves, 08 de Enero de 2015 10:03. Autor: Pilar Fontalba #. NOTICIAS_TEBA

Teba se une contra la Violencia de Género.

Jueves, 08 de Enero de 2015 10:03. Autor: Antonio Abel García 3ºA #. NOTICIAS_TEBA

Cambio de clase

Tras el largo trimestre de quejas del profesorado sobre la clase de 3º A, en el último claustro han decidido un cambio de aula, la cual será la actual aula de exámenes, con ello se intentará una mayor separación entre alumnos, colocándonos en mesas individuales, para conseguir un mejor comportamiento, aunmentar el nivel y notas de dicho curso.

Durante estos meses nuestro comportamiento no ha sido el adecuado para el buen desarrollo de las clases en general, aunque desde el punto de vista del alumnado se cree que los profesores también tienen algo que ver en esto ,aunque no es momento de excusas ya que apenas nos encontramos en el primer trimestre y aún queda un largo año por delante.

Creemos que es momento de mirar hacia delante y tomar la decisión de que todos y cada uno de nosotros debemos de poner de nuestra parte para así tener un mejor ambiente en clase y poder sacar todos el curso adelante y dejar atrás este trimestre como una anécdota más de nuestra juventud .

Jueves, 08 de Enero de 2015 10:05. Autor: Alberto Gómez escalante y Jose Antonio Aguilera Maldonado #. NOTICIAS_TEBA

Teba se une contra la Violencia de Género.

El pasado día 25 de Noviembre, alumnos de Primaria y Secundaria se reunieron en la Plaza de la Constitución en un acto contra la Violencia de Género.

El acto comenzó con una pequeña introducción de la alcaldesa explicando lo que es la Violencia de Género. Acto seguido, se nombraron a las 50 víctimas mortales por Violencia de Género de este año, guardando un minuto de silencio. Poco después algunos alumnos de Primaria y Secundaria leyeron poesías conmemorativas a estas víctimas y colocaron velas en un lazo morado gigante en el suelo. Para finalizar, colocaron un gran papel en el suelo en el que los alumnos que quisieron, dejaron su mensaje de apoyo a las víctimas.

Además, el día 30 de Noviembre, la concejalía de Igualdad del ayuntamiento organizó su primera marcha urbana por el pueblo en contra de la Violencia de Género, en la que participaron aproximadamente 250 vecinos y vecinas de la localidad a los que se les dieron camisetas moradas. En la marcha  estuvieron presentes voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local haciendo que esta marcha fuese más segura.

Jueves, 08 de Enero de 2015 10:07. Autor: Antonio Abel García 3ºA #. NOTICIAS_TEBA

ÚLTIMO DÍA DE CLASE ANTES DE LAS NAVIDADES

El viernes 19 de diciembre es el día en el que acaba el primer período del curso 2014-2015, aunque muchos se hayan tomado las vacaciones antes. Pocas personas asistimos el último día del trimestre al instituto, ya que no es que se hagan muchas cosas este día, según el profesor y la asignatura que sea. Muchos asisten simplemente porque lo han castigado el día antes con las notas, otros por gusto.

El último día del trimestre estamos muy tranquilos y podemos atender todos y bien, no como otros días en los que somos muchos y no podemos atender poque estamos hablando y entretenidos, como por ejemplo en mi clase que somos 31, la clase más numerosa del centro y a veces nos es imposible atender, por eso tales días como hoy agradecemos que falten alumnos, porque aunque demos poco contenido, lo que damos nos enteramos bien.

Hay profesores/as que el último día no mandan deberes porque saben perfectamente que la mayoría no los harán, pero hay otros que sí y todos o casi todos lo dejan para los últimos días de vacaciones.

El último día estamos todos deseando que llegue la última hora para que estemos de vacaciones y sin deberes ni estudiar, a los que no nos han quedado ninguna, claro.

Jueves, 08 de Enero de 2015 10:09. Autor: Ana Fuentes Peralta #. NOTICIAS_INSTITUTO

foto navidad

Jueves, 08 de Enero de 2015 13:21. Autor: juan bueno #. REPORTAJES

Navidad

La navidad es el nacimiento de Jesús .Para mí la Navidad es muy bonita porque vienen mis hermanos y mis cuñadas y en especial mi sobrino . La vacaciones nos la dan el 19 de Diciembre .

El día 22 es el sorteo, ojalá le toque a las personas que no tienen nada .El día 24 es Nochebuena. Ese día se pasa con la familia, preparamos mucha comidas como huevos rellenos, gambas, jamón,queso, aceitunas, patatas de bolsa, carne y el postre: flan o mus de limón .

El día 25 es la Navidad y hay el mismo ajetreo que el día anterior, pero se hace diferentes comidas, como solomillo a la pimienta con su salsa fría . El día 31 es Noche Vieja, ese día es muy bonito porque termina un año y empieza otro, el 2015. En ese día comemos diferentes comidas y postres y, en especial, las 12 uvas y champán .

El día 3 es el Cartero Real y el 5 es la cabalgata y el día 6 son los Reyes. Nos comemos el rosco de reyes y a quien le toque el haba tendrá que pagar el rosco y al otro día comienza la escuela.

Jueves, 08 de Enero de 2015 13:26. Autor: joaquin ostios espinosa b #. REPORTAJES

La Navidad

Las vacaciones de Navidad nos la dan el 19 de diciembre ,el 24 de diciembre es la NOCHE BUENA donde se reúne toda la familia. Se suele comer marisco y otra comida. El día de Noche Buena nos dan regalos la familia. Para NOCHE VIEJA también se come marisco y otra comida y nos regalan cosas y para REYES también nos regalan cosas. Nos reunimos 26 personas de la familia y se celebra en la casa de mi abuela. En las fiestas mi familia se disfraza. Espero que me regalen juguetes, dinero, ropa, etc...

Para mí la Navidad es un a fiesta para toda las familia.



Jueves, 08 de Enero de 2015 13:28. Autor: juan #. REPORTAJES

La Navidad

La Navidad empieza cuando nos dan las vacaciones.

Siempre comemos en casa de mi abuela.Vienen todos mis primos y tíos. Siempre preparan la comida mi abuela, mis tías y mi madre y después siempre traen algo mis tías y tíos, también traen algunos regalos para los mas chiquitos.

Jueves, 08 de Enero de 2015 13:30. Autor: jose gil amaya #. REPORTAJES

La Navidad

 

La Navidad enpieza el 19 de dicienbre. Yo la celebro en familia. Somos 14 primos. Somos en total 23, lo pasamos muy bien en casa de mis abuelas .

Comemos jamón , pescado , chuletas , aros … Yo y mi prima Yoli siempre vamos a ver si hay regalos escondidos, algunos días los escontramos. Mi tío Felix

se disfraza de Papa Noel, pero nosotros sabemos que es él y enpieza a repartir ragalos a todos. No me he pedido nada, pero espero que me regalen algo.

Jueves, 08 de Enero de 2015 13:34. Autor: ruben castillero #. REPORTAJES

La Navidad

La Navidad es una etapa  que da lugar al nacimento de Jesús.

Yo termino la escuela el día 19 .En las fiestas me voy a casa de mi abuela. Los findes nos vamos a Fuengirola, la comida en estas fiestas es de mucha variedad, nos juntamos todos mis tíos.

En los Reyes he pedido muchas cosas como: zapatillas, juegos, ropa ,dinero, etc.

Jueves, 08 de Enero de 2015 13:35. Autor: cristobal #. REPORTAJES

La Navidad

                    

Para mí la Navidad significa el nacimiento de Jesús,las vacaciones de la escuela. En Navidad en Noche Buena nos reunimos toda la familia. Para comer nos vamos a casa de mi tío. Mi madre y mis tías hacen la comida. Siempre nos reunimos 16 personas, nos reunimos la familia de mi padre. Comemos carne, pescado, mariscos...En Noche Vieja nos reunimos la familia de mi madre en casa de mi abuela .En estas fiestas el día de los Reyes Magos me traen muchos regalos, he pedido un móvil. En estas fiestas por las noches salgo a la calle a tirar petardos y tracas .

Jueves, 08 de Enero de 2015 13:37. Autor: alejandro huertas camarena #. REPORTAJES

Imágen de la reina Letizia.

20141212132842-letizia.jpg
Jueves, 08 de Enero de 2015 13:37. Autor: Eva Corral Lora. 4ºA #. REPORTAJES

foto de la entrevista del viaje de fin de curso

20141212132821-anlsdj.jpeg
Jueves, 08 de Enero de 2015 13:38. Autor: Miriam Anaya Maldonado #. NOTICIAS_INSTITUTO

Entrevista sobre la moda actual

Hoy vamos a entrevistar a Miriam Anaya Maldonado. Ella es alumna de 4º de Diversificación en el instituto IES Itaba.

Tiene 16 años y vive en Teba.

 

Buenos días, Miriam. ¿Qué piensas de la moda en la actualidad?

Es algo que cada persona elige, y cada uno de nosotros somos libres para decidir lo que nos ponemos o dejamos de ponernos.

¿Consideras que vas a la moda?

Si.

¿Te resulta extraño que muchas personas decidan vestirse de otra forma que se considere antigua?

Algunas veces me extraño al ver a muchas personas, pero como ya he dicho cada uno decide qué ponerse y cómo vestirse.

¿Me podrías decir que es lo que más se lleva actualmente?

Supongo que los kimonos, los monos largos o cortos..

¿Te gusta la moda de hoy en día?

Según la prenda que sea.

¿Cuáles son tus tiendas favoritas o en las que más sueles comprar?

Pues.. Stradivarius, Breshka, Primark y sobre todo Mary Paz.

¿Sueles ir mucho de compras?

Solo cuando la economía lo permite, o cuando necesite algo urgentemente.

¿Qué piensas de la moda de las famosas de hoy en día?

Muchas de ellas me gustan como visten, pero otras son excesivamente llamativas y yo ,personalmente, no me pondría ese tipo de ropa.

¿Y la forma de vestir de la Reina Leticia?

Casi siempre me gusta su forma de vestir, y prácticamente todo le queda bien. Es muy guapa.

Aquí despedimos a Miriam. Muchas gracias por todo. Adiós.

Adiós.

La alumna del IES Itaba piensa que va a la moda, y sobre todo, y lo mas importante respeta la opinión de los demás y la forma de vestir de cada persona, así como sus gustos y preferencias en la moda.

Jueves, 08 de Enero de 2015 13:40. Autor: Eva Corral Lora. 4ºA #. ENTREVISTAS

TEBA SIGUE NECESITANDO MÉDICOS 24 HORAS


Estamos desde hace aproximadamente 20 años sin médicos ni ambulancias 24 horas y es hora de arreglarlo de una vez.

Los vecinos de la localidad pedimos amablemente que se solucione este problema, algo que es para todos y muy importante, como es la sanidad. Debemos de entender que la salud es lo primero y dejemos de pagar de una vez tantas pistas deportivas y hagamos un gran favor al pueblo dándole médicos 24 horas que es mucho más importante que el deporte.

Espero que estemos de acuerdo y hagamos un esfuerzo todos/as para poner fin a esto.Teba es nuestro pueblo y debemos de cuidar y arreglar lo negativo y que todo el mundo nos vea y diga que somos un pueblo ejemplar.

Jueves, 08 de Enero de 2015 09:41. Autor: JOSE ANTONIO FONTALBA #. NOTICIAS_TEBA

Una piedra que resulta ser un meteorito.

En un jardín de Baviera, Alemania hallan un trozo de meteorito tan antiguo como el sistema Solar. Esta piedra fue hallada hace unos 50 años por un hijo de un granjero local, que se la regaló a su compañero suponiendo "que provenía del cielo". Durante décadas la piedra ha sido un adorno del jardín, hasta que un periodista que escribia crónicas en la localidad, la vio, se interesó por ella y se la entregó a unos científicos en la ciudad de Augsburgo. La piedra resultó ser un meteorito de 4.500 millones de antigüedad.

Jueves, 08 de Enero de 2015 09:42. Autor: Antonio Escalante Escalante #. REPORTAJES

Mi entrada de tercero de ESO


Cuando vi que iba a pasar a 3ºde ESO me alegré mucho . El primer día conocí a mi

nuevo tutor . Nos dio los horarios de clase y los nombre de los nuevos profesores.

El siguiente día conocimos a los profesores ,sus normas de evaluar y las normas de

clase . Los nuevos profesores me caen muy bien y sus asignaturas también . Más

tarde me di cuenta de que algunas asignaturas eran más difíciles . Pero este año

estoy estudiando más.

Jueves, 08 de Enero de 2015 09:43. Autor: Juan Miguel Garrido Castillero 3ºA #. NOTICIAS_INSTITUTO

¿Quién es el pequeño Nicolás?

Todos habréis escuchado hablar del pequeño Nicolás pero, quién es, qué ha hecho, cuál es su nombre real. Todas estas preguntas aquí a ahora en IES Itaba.

 

Su nombre real es Francisco Nicolás Gómez Iglesias, tiene actualmente 20 años y nació en Madrid.

Su fama es debida a la cantidad de estafas y malversaciones que este individuo ha hecho con la con la monarquía y con la política.

El martes 14 de octubre de 2014 fue detenido en el centro de Madrid por presunto delito de falsedad, estafa, y usurpación de identidad.

Ya lo habréis visto en gran cantidad de fotos con personas importantes, o en un vídeo en el que aparece escoltado en un coche.

Ha estado con el rey, el presidente y otras personas de alto cargo.

Se mueve como pez en el agua por círculos del PP de Madrid.

Lo detuvieron por hacerse pasar por asesor de la presidenta del gobierno , Soraya Sáenz de santa María y agente del CNI para cobrar 25.000 euros a cambio de interceder en la venta de una propiedad de Toledo, incluso llegó a pedirle dinero al abogado de Jordi Pujol en nombre del CNI a cambio de librar su situación juducial.

 

 

 

Jueves, 08 de Enero de 2015 09:45. Autor: Gabriel Gozálvez García y Ángel Morante Ostio #. REPORTAJES

REDES SOCIALES

REDES SOCIALES

 

En el primer trimestre vino una especialista sobre Redes Sociales al Centro  para hablar de sus usos.

Ella nos estuvo comentando los riesgos que tenían , también nos dijo todo los tipos de redes que había , nosotros conocíamos algunas o mayoritariamente casi todas . En ese día más que todo también se habló mucho de la violencia de género e hicimos juegos . Nos puso unos vídeos e imágenes de acoso .

Pudimos ver como chicos controlaban a sus novias por el móvil y les prohibían muchas cosas .

Hablamos sobre el machismo y el feminismo .

Las redes sociales a día de hoy son útiles para todo aquel que quiera y que sepa utilizarlas .

Pero no todo de las redes sociales es bueno , porque por una parte es algo peligroso, sobre todo para menores que no sean conscientes de su uso . Esta charla nos hizo reflexionar y darnos cuenta de que todo tiene sus ventajas y sus desventajas, y que todo no es tan bueno como parece .

Al fin y al cabo nos dijo que tuviéramos cuidado con las redes y si una mujer limpiaba , ¿por qué un hombre no? Si todos somos IGUALES .

La verdad que me pareció una buena charla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Jueves, 08 de Enero de 2015 09:55. Autor: Maria Del Mar Guerrero Linero #. NOTICIAS_INSTITUTO

Entrevista del viaje de fin de curso

Hoy 12 de diciembre vamos a entrevistar a Eva Corral Lora , ella es alumna de 4º de Diver, representa a la clase de 4ºA.

Buenos días Eva.¿ Cuál es el destino del viaje de 4º?

Viaje a Portugal, Salamanca y Madrid.

¿Qué piensas del destino del viaje de estudios?

Me gusta mucho y yo desde el principio quería ir a ese destino.

¿Os ha costado mucho buscar o localizar el destino?

Sí, hemos buscado muchos destinos, pero todos nos han salido poco económicos.

¿Cómo habéis recaudado dinero?

Vendiendo mantecados, papeletas para realizar una rifa...

¿Estáis todos de acuerdo con el destino?

No, hay personas que quieren ir a un lugar más lejano, pero a causa de que no nos sale rentable vamos a uno más sencillo.

¿Qué vais a realizar durante esos 6 días?

Vamos a realizar actividades culturales, vamos a visitar el museo del Prado y la Warner.

¿Qué profesores os van a acompañar?

Conchi Palacios y Ana Trigo.

¿Qué días os vais?

Salimos el 6 de abril de 2015 y volvemos el día 11.

Aquí despedimos a Eva Corral. Muchas gracias por todo es usted muy amable. Adiós.

Adiós.

Viernes, 09 de Enero de 2015 10:45. Autor: Miriam Anaya Maldonado #. NOTICIAS_INSTITUTO

Entrevista realizada sobre Fútbol

 

Entrevista de deporte: Vamos a entrevistar a Alberto

Trujillo de 4 de la ESO.

¿Cuál es tu deporte favorito?

Fúbol.

¿Cuántas veces lo practicas?

Varias veces a la semana.

¿De qué equipo eres?

PSG

¿Qué piensas de la violencia del fútbol?

Que está bien porque es su pasión.

¿Te harías futbolista?

 

 

Viernes, 09 de Enero de 2015 10:47. Autor: Antonio Avilés Herrera #. NOTICIAS_INSTITUTO

Entrevista sobre el fútbol

Entrevista sobre el Deporte

Vamos a entrevistar a un alumno de 4 de Diver del instituto Ies Itaba, de 17 años de edad, llamado Antonio Avilés Herrera

 

    -¿Cuál es tu deporte favorito?

    El fútbol

    -¿Cuántas veces a la semana lo practicas?

    Ninguna

    -¿Por qué te gusta el fútbol?

    Potque es devertido

    -¿De qué equipo de fútbol eres?

         Real Madrid

      -¿Qué piensas sobre los insultos?

        Que están bien

      -¿Te harías futbolista?

             Sí

 

Viernes, 09 de Enero de 2015 10:47. Autor: Alberto Trujillo #. NOTICIAS_INSTITUTO

Muerte de un joven aficionado al fútbol

Hoy 1 de Diciembre de 2014 yo Raquel Linero Fontalba alumna del instituto IES Itaba publico lo que sucedió en el día de ayer 30 de Noviembre del 2014 en Madrid en el estadio Vicente Calderón a mediodía:

 

 

Muere un joven ahogado, hubo12 heridos y también hubo 21 detenidos por el enfrentamiento entre los hichas del Deportivo de la Coruña contra el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón a mediodía.

El partido se jugó a la hora prevista. La Liga de Fútbol Profesional (LFP), que declaró públicamente que intentó suspender el encuentro, argumentó que no lo hizo “porque no se encontró a nadie de la Federación”. Responsables policiales aseguraron que en este caso habría sido “sin duda” aconsejable.

Viernes, 09 de Enero de 2015 10:48. Autor: Raquel LInero Fotalba 4 diver #. REPORTAJES

Barco mercante de hachis

El mercante intervenido en marzo del año pasado en la zona del mar de Alborán, al sureste de Málaga, con varias toneladas de hachís a bordo, de nombre Mayak y con bandera de Sierra Leona, abandonó el puerto de la capital el 29 de diciembre sin ninguna comunicación previa y sin pagar la deuda que mantiene con la Autoridad Portuaria. 

La Policía Portuaria fue la que se dio cuenta de que este buque, ahora de nombre Santa María y bajo bandera de Tanzania, había desaparecido de la trasera del muelle 9, donde estaba atracado.

Ante esto, se alertó a la Guardia Civil y a Capitanía Marítima.  Revisando diversas grabaciones, se pudo comprobar que sobre las 23.00 horas del pasado día 29 los tripulantes cortaron amarras sin ayuda de prácticos ni amarradores y sin la autorización de Capitanía Marítima, han informado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria. 

                                   Localizado en Argelia 

Según el sistema de identificación automática por satélite, el buque se encontraba este pasado miércoles en las inmediaciones de Orán (Argelia). 

Este mercante fue interceptado en la madrugada del 16 de marzo de 2014 por el buque de operaciones especiales Fulmar del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), adscrito a la Agencia Tributaria, cargado con unas 12 toneladas de hachís.

En la operación fueron detenidos los ocho tripulantes, todos ellos de nacionalidad siria.

La deuda, que corresponde a atraques, prácticos y amarradores, será reclamada por la Autoridad Portuaria, que ha precisado que es la primera vez que sucede un hecho de estas características en el puerto malagueño.

Viernes, 09 de Enero de 2015 10:24. Autor: adrián carrasco camuña #. REPORTAJES

TEBA, LUGAR DE LA MEMORIA.

20150108205946-fosa.jpg

 

TEBA, LUGAR DE LA MEMORIA.

 

El 16 de agosto de 2014 tuvo lugar en Teba la señalización como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía de la Fosa Común del Cementerio Municipal y el Entierro de las víctimas.

Con este acto se cerraba un largo período iniciado en el año 2012 con la exhumación de los restos óseos encontrados en dicho lugar. La intervención arqueológica promovida por la Asociación por la recuperación de la Memoria Histórica  de Antequera y Comarca dio como resultado la recuperación de 151 víctimas republicanas represaliados desde septiembre de 1936, destacando la noche del 23 de febrero de 1937, ‘noche de los ochenta’, donde fueron asesinados 84 vecinas y vecinos de este pueblo malagueño.

La Fosa encontrada tenía unas dimensiones de 25 metros de larga por 2 metros de anchura, siendo hasta el momento la segunda con mayor número de víctimas exhumadas en todo el país, a continuación de la del antiguo cementerio de San Rafael (Málaga).

El Panteón está ubicado en el centro del lugar que ocupaba la Fosa Común donde fueron arrojados de una manera cruel los allí asesinados hace más de 77 años.

La fosa en su totalidad ha sido cubierta con mármol blanco y el lugar donde yacían cada uno de los cráneos se ha colocado un disco de mármol negro en memoria de cada una de las personas, respetando en todo momento las coordenadas exactas tanto de la ubicación de la fosa como de los cuerpos.

El acto multitudinario al que asistieron autoridades, familiares, vecinos, amigos y diversos colectivos, fue seguido por más de 800 personas y terminó con una Ofrenda Floral por parte de los presentes. Sin duda un emotivo día que quedará en el recuerdo de todos.

Viernes, 09 de Enero de 2015 10:28. Autor: CELIA FUENTES MANZANO 3ºA #. NOTICIAS_TEBA

ACCIDENTES EN NAVIDAD

Durante la operación especial de Navidad que se puso en marcha desde las 15:00h del pasado 19 de diciembre hasta las 0:00h del pasado 6 de enero han fallecido 52 personas en 42 accidentes en carreteras españolas, lo que supone 10 fallecidos más que en Navidades anteriores.
El año pasado se registraron 39 accidentes mortales, con un resultado de 42 fallecidos y 29 heridos.
En esta operación especial de Navidad, el tipo de accidentes que más muertos ha ocasionado ha sido el de (colisiones) con un total de 19 muertos, 7 más que en la campaña anterior, seguido con (salida de la vía) con 15 fallecidos, 5 menos que en la Navidad anterior.
Por grupo de edad, 22 de los fallecidos tenían edades entre los 25 y 44 años, las carreteras convencionales han sido las que mayor número de víctimas han registrado, con un total de 40 fallecidos.
Por tipo de usuario, el número de víctimas mortales en turismo ha aumentado en 10 personas más respecto a Navidades anteriores. En total, 19 personas fallecieron en este tipo de vehículo. También murieron 9 motoristas, 2 ciclistas y 6 personas atropelladas.
De los fallecidos en turismo 5 de 29 no hicieron uso del cinturón de seguridad.
Los muertos recogidos en la campaña 2014-2015 suponen un aumento comparado con otros años, pero sigue siendo la segunda cifra más baja de los últimos 5 años.

Viernes, 09 de Enero de 2015 10:30. Autor: Ana María Fuentes #. REPORTAJES

Descubren los 2 planetas más parecidos a la Tierra hasta la fecha.

Astrónomos acaban de anunciar durante la reunión de la Sociedad Astronómica Americana el descubrimiento de ocho nuevos planetas de tamaño parecido a la Tierra orbitando en la zona de habitabilidad de sus estrellas, esto es, a la distancia precisa para que en ella pueda existir agua en estado líquido.

Dos de estos ocho planetas son los más parecidos a la Tierra entre todos los exoplanetas descubiertos hasta ahora.

La mayor parte de estos planetas tienen muchas posibilidades de ser rocosos como la Tierra.

Los dos mundos que más se parecen al nuestro son Kepler 438b y Kepler 442b. Ambos giran alrededor de dos enanas rojas, un tipo de estrellas más pequeñas y frías que nuestro sol.

 Para poder decir que un planeta está en una zona habitable, es necesario que este reciba la misma cantidad de luz solar que la Tierra. Si recibiera mucha más, el agua se evaporaría. Si recibiera menos, se congelaría.

No sabemos con seguridad si algunos de estos planetas son realmente habitables, pero se puede decir que se trata  de candidatos muy prometedores.

Viernes, 09 de Enero de 2015 10:35. Autor: Juan Miguel Garrido Castillero #. CIENCIAS

Detenido el hombre que dejó paquetes sospechosos en diarios españoles

La Policía Nacional ha detenido al individuo que este miércoles se personó en varios medios de comunicación españoles para entregar paquetes sospechosos y que provocaron la intervención de la Policía para su inspección.

Sobre las 13:00 horas de este jueves se ha detenido a este varón de mediana edad en un hostal de la calle Hortaleza de Madrid, por ser el sospechoso de la entrega de esos paquetes y se le imputa un delito de desórdenes públicos.

El hombre se encuentra detenido en la comisaría de Moratalaz, donde prestará declaración antes de pasar a disposición judicial.

Fuentes policiales ha señalado que se trata de un hombre con antecedentes psiquiátricos.

Este hombre ya fue detenido el pasado abril en Santiago de Compostela después de haber irrumpido en la emisión en directo de un telediario de TVE.

El hombre llevó a las sedes del diario 20 minutos, El País y Libertad Digital sendos paquetes, sin remitente, en los que había introducido diversos objetos, como chuchería, una botella de whisky y un aparato de radio.

Un varón trataba de entregar, hacia las 15:30 horas de este miércoles, un paquete en la sede central del diario 20 minutos, junto con una nota dirigida al director.

Sin embargo, al percatarse de las cámaras de seguridad y ante las preguntas de la seguridad del edificio, abandonó el paquete y se marchó en un taxi. El paquete quedaba en el jardín, donde era inspeccionado por especialistas de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Viernes, 09 de Enero de 2015 10:36. Autor: Alejandro Carrasco #. REPORTAJES

Colisión entre varios vehículos en Teba

El pasado domingo 15 de diciembre del 2014, sobre las 18.00h de la tarde, el 112 recibió una llamada de un conductor informando sobre la colisión de dos turismos, una furgoneta y un camión en la M-364, cerca del conocido restaurante "El Cordobés".

Hasta el lugar se transladaron efectivos de Protección Civil de Teba y la Guardia Civil de Tráfico de Ronda.

Afortunadamente, nadie resultó herido, aunque como resultado de la colisión, los coches terminaron sufriendo graves daños frontales y laterales.

Cabe destacar también que, la madrugada del sábado 14 de diciembre, sobre las 2.00h también se produjo otro accidente en la carretera M-384 entre dos vehículos en el que una mujer tuvo que ser trasladada en ambulancia. Al centro de salud de Campillos. Donde intervinieron nuevamente Protección Civil de Teba, Guardia Civil y la ambulacia del Centro de Salud de Campillos

Esperemos que los conductores recapaciten sobre la importancia de las normas de tráfico y este 2015 no tengamos que sufrir ningún tipo de accidente en carretera.


 

Fotografía de uno de los Vehículos

Etiquetas: , ,

Viernes, 09 de Enero de 2015 10:37. Autor: Antonio Abel García Castillero #. NOTICIAS_TEBA

Alumnos no acuden a las aulas por el frío

   Alumnos del centro Fernando I de Valencia, no acuden a clase después de las vacaciones de navidad por el frío.
   La delegacion de alumnos asegura que estaban a 5 grados en el instituto y que      no habían puesto las estufas, los maestros y alumnos han decidido              ponerse en huelga de bufandas y abrigos   puestos.
   Según dicen los del instituto aseguran haber puesto la estufa la noche antes, pero por lo que se ve, no  es verdad.
   La dirección del instituto de secundaria tendrá que hacer algo para que vuelvan    los alumnos a clase, después de haber recogido firmas.
Viernes, 09 de Enero de 2015 10:40. Autor: Gloria Berdugo #. REPORTAJES

La futura fiscal general promete respuesta “tajante” a la corrupción

Consuelo Madrigal, próxima fiscal general del Estado, ha prometido en el Congreso de los Diputados una respuesta "tajante, pronta e inmediata" a la corrupción.

Madrigal ha comparecido ante la Comisión de Justicia para cumplir el trámite de audiencia previa, para que el Gobierno proceda el viernes a su nombramiento, en sustitución del dimisionario Eduardo Torres-Dulce, que abandonó el cargo por discrepancias con el Gobierno.

La próxima fiscal general, la primera mujer que ocupará este cargo, no ha escuchado ninguna objeción a su persona y su designación, las críticas han llegado de algunos grupos por el sistema de nombramiento que depende del Gobierno y no del Parlamento. Esa crítica la han formulado expresamente el portavoz de ERC, Joan Tardà, y la de UPyD, Rosa Díez.

Ha pedido medidas para evitar los macroprocesos cuya instrucción se alarga en el tiempo y ha anunciado la creación de en todas las fiscalías de secciones especializadas de investigación para apoyar las investigaciones más complicadas, especialmente en el caso de las unidades de anticorrupción de las fiscalías provinciales. Estarían integradas por fiscales, policías y técnicos de Hacienda, Intervención General o del propio Banco de España y Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para dar apoyo para la investigación de causas contra la corrupción.

En el trámite de audiencia en el Congreso no hay votación, pero los grupos fijan posición. Ninguno de ellos ha objetado la designación pero ha habido críticas al nombramiento gubernamental y peticiones de autonomía en la actuación, tras la dimisión de Torres-Dulce.

Madrigal ha admitido que pueda en el futuro ser un nombramiento parlamentario, pero, en todo caso, ha destacado que eso es competencia del legislador. Y ha explicado que no podría ocupar el cargo si la mayoría del Congreso expresara en el trámite de audiencia su rechazo al nombramiento.

Viernes, 09 de Enero de 2015 10:42. Autor: Rafael Jesús Gil Naranjo 3ºA #. REPORTAJES

Tragedia en una cabalgata de Reyes.

6 de enero de 2014.
Esa tarde de alegría acabó en tragedia para Juan Antonio Lozano, de 20 años, que vestía como el rey Baltasar en la cabalgata local.
Era la cabalgata mas grande que había en el desfile. Cuando pasaba por una de las calles de Níjar, un cable de telefonía que estaba muy bajo, quedó enganchado en la parte alta de la corona, tirándola hacía atrás y cayendo al suelo a una altura de unos 4 metros y cayendo el joven dándose un fuerte golpe en la cabeza y quedando inconsciente en el momento.
La cabalgata se suspendió de inmediato y el joven fue trasladado al un Centro Hospitalario.
Juan Antonio no consiguió superar las lesiones del golpe y murió a primera hora del día siguiente. El Ayuntamiento de Níjar, ha pedido tres días de luto. La policía ya está investigando los hechos. Los familiares de Juan Antonio Lozano han decidido donar todos sus órganos.
No es la primera vez que una cabalgata de Reyes acaba en tragedia. Un hecho parecido ocurrió en enero de 2006 en San Juan de Aznalfarache, cuando un hombre de 55 años que vestía de rey Gaspar quedó parapléjico después de que el trono de su carroza cayera al suelo tras engancharse en un cable.
Otra tragedia especialmente dolorosa tuvo lugar en Málaga hace dos Navidades, cuando un niño de seis años murió aplastado por una carroza cuando recogía caramelos del suelo.

Viernes, 09 de Enero de 2015 10:43. Autor: Belén Ocaña García #. REPORTAJES


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris