Blogia
Periódico escolar del IES Itaba

El Machismo

El día de la mujer lo celebramos el 8 de marzo, con ello se pretende pedir a la sociedad y a los políticos la igualdad entre hombres y mujeres.

 Tenemos que terminar con el trato degradante hacia las mujeres, el machismo debe desaparecer y el trato a la mujer debe de ser siempre desde el respeto. 

Para conseguir esto, toda la sociedad tiene que ser consciente de que este cambio es necesario para dejar atrás la figura del hombre como centro de la sociedad.

Solo cuando los valores del respeto, valía de la mujer sean aceptados por todos, la mujer alcanzará su lugar en el mundo.

A lo largo de la historia, la mujer ha tenido anulado muchos derechos como el derecho al voto que fue reconocido en España en 1931, el acceso al mercado laboral...

En nuestros días, a pesar de la evolución de la mujer, tenemos noticias de numerosos casos de violencia de género, es decir, mujeres que mueren por la violencia que sus parejas, esposos ejercen sobre ellas por una clara presencia de machismo.

Debemos luchar contra el machismo para hacer así que todas las mujeres y hombres del mundo podamos ser totalmente iguales.

 

 

 

 

                                                     Resultado de imagen de el machismo

 

0 comentarios