Blogia
Periódico escolar del IES Itaba

CULTURA

LOS JUEGOS TRADICIONALES

LOS JUEGOS TRADICIONALES

Los juegos tradicionales son unos juegos que se han jugado toda la vida desde la época de nuestros padres y antes que ellos. Se jugaban en la calle con los amigos, y que ahora se están perdiendo por las nuevas tecnologías.

 Por el motivo de las nuevas tecnologías y porque se están perdiendo estos juegos, en este centro se practica al menos una vez al año para que no se extinga esta cultura, y para demostrar que estos juegos son divertidos y socializan, y no hay que usar tecnologías para divertirse.

Esta cultura hace que no se aburran los jóvenes, y no estén siempre encerrados jugando a consolas, y cuando están en la calle haya más comunicación y más relación con sus amigos. Con los móviles actualmente en la calle no hay gran relación entre amigos por estar ocupados whatsappeando con otras personas.

Estos juegos se deberían de practicar más porque son divertidos y más sanos que los móviles o consolas, tenemos que demostrar que nos podemos divertir sin la necesidad de las nuevas tecnologías.

                                  Resultado de imagen de juegos tradicionales