Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema REPORTAJES.

El pequeño Nicolas

EL PEQUEÑO NICOLÁS

 

     Nicolás, un chico de 20 años, actualmente apodado como EL PEQUEÑO NICOLÁS se ha hecho pasar por una persona importante y con dinero y se ha metido en la política, por lo que después de varios años ha sido pillado por la policía y está implicado en un grave problema por robar dinero y hacerse pasar como agente del CNI.

 

     Este chico, comenzó a interesarse por la política con tan solo 14 años y acudía con su madre a todo lo que fuera cosas de política, como las votaciones, y comenzó su aventura, y con 15 años este niño ya estaba metido en política y conocía ya a grandes políticos e incluso había tenido contactos con ellos y fotos, este chico empezó cada vez a faltar más al instituto, porque tenia que acudir a reuniones políticas. Nicolás estaba en un instituto en Madrid de ricos, debido a que tenia que pagar 9000 euros al mes. Este chico una vez que cumplió los 16 años ya entró a bachiller y decidió hacer una carrera como deportista de natación profesional, cosa que extrañaba porque Nicolás no tenía el físico adecuado y a penas sabía nadar bien, por lo que pasó “enchufado”. Nicolás los días que acudía a clase siempre acudía en traje de chaqueta y con corbata, y ya tenia su sitio separado de los demás alumnos, se consideraba ya un adulto y un político importante, por lo que con 17 años este chico ya daba charlas a la gente y a personas más mayores que él, debido a que se defendía perfectamente y estaba totalmente capacitado para llevar a cabo el trabajo de los políticos, es algo increíble.

 

     Este chaval se ha convertido ahora en el punto de mira de todo el mundo y sobre todo de las personas que tuvieron contacto con él, nadie se puede creer como este niño con tan solo esa edad ha podido llegar a hacer una cosa así, es todo inimaginable, ahora este niño esta prácticamente en manos de la policía y debe además una cantidad aproximada a unos 25000 euros.

Martes, 07 de Abril de 2015 13:14. Autor: antonio jesus guerrero angel #. REPORTAJES

Estudiantes desaparecidos en México

 

La muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de magisterio el pasado 26 de septiembre en la localidad mexicana de Iguala, ha generado una ola de indignación nacional e internacional y un clamor por que se resuelva el caso.

Pero esa demanda de justicia es una deuda largamente pendiente en esta región donde confluyen, de una forma exponencial, los principales males que han aquejado a México durante décadas.

Un caciquismo exacerbado que va más allá de partidos políticos, una desigualdad social lacerante en la que conviven la pobreza más extrema con lujosos destinos turísticos, la corrupción rampante, la violencia política y la impunidad, etc, hace de la región una de las mayores productoras de marihuana y heroína del país y una ubicación estratégica en la ruta de cocaína sudamericana hacia Estados Unidos.

Son los ingredientes de un peligroso cóctel que sólo necesitaba un detonante con lo sucedido en Iguala para explotarle en las manos al gobierno mexicano.

Algo que ha caracterizado a Guerrero han sido los cacicazgos políticos. Aquí existen grupos familiares que tienen el poder y las instituciones, que más que facilitar una participación ciudadana, son más bien como agencias de control político por parte de los caciques”, explica Abel Barrera, director del centro de derechos humanos Tlachinollan, con sede en Tlapa de Comonfort, en el centro de La Montaña.

El empobrecimiento de la zona ha llegado hasta nuestros días. Guerrero fue azotado en septiembre del año pasado por el huracán Manuel, que a pesar de ser de categoría 1, la más baja, lo dejó devastado. Las rudimentarias infraestructuras, la baja calidad de las casas y la falta de medidas de prevención provocaron 101 muertes en todo en estado, 72 de ellas en Atoyac, a causa de un alud que sepultó parcialmente La Pintada.

También la decisión de matar y hacer desaparecer a los estudiantes de Ayotiznapa, agrega Rangel, fue por pertenecer a este círculo de disidentes que se enfrenta al caciquismo en Guerrero. “Estoy segura de que la decisión que se tomó es porque son una disidencia bastante incómoda para el poder”, asevera.

Viernes, 09 de Enero de 2015 11:01. Autor: Eva Corral Lora y Miriam Anaya Maldonado #. REPORTAJES

Elecciones en Cataluña

 

El portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha avanzado que en el plazo de un mes, antes del final del año,el presidente Artur Mas tomará una decisión sobre “cómo orientará” la legislatura y si anticipa las elecciones, al tiempo que contempla la posibilidad de concurrir sin lista única ante el rechazo de la Esquerra Repliblicana.

Ante la posible querella de la Fiscalía por el 9-N, Homs ha asegurado que el Gobierno está “absolutamente tranquilo” y ha sugerido que las presiones políticas de los últimos días por parte de dirigentes del PP requieren una investigación “muy profunda”.

 El pasado 9 de Noviembre hubo una elecciones en Cataluña para saber si su población quería verdaderamente la independencia para separarse definitivamente de España. Aproximadamente 2 millones de personas votaron a favor de la independecia y el resto votó en contra o votaron voto en blanco.

Viernes, 09 de Enero de 2015 10:58. Autor: Alberto Trujillo Lopez #. REPORTAJES

¿Qué está de moda?

20141128133742-images.jpeg

Los colores que más se llevan y que están en tendencia son el verde el gris. Y de complementos, los gorros de lana hechos a mano.

En cuanto a los vestidos siempre está de moda el color negro y ese color nunca pasa de moda. También ya que estamos en invierno con el frío ya han sacado los abrigos de pelo, las bufandas de punto y todo artesanal para combatir con las bajas temperaturas.

Viernes, 09 de Enero de 2015 10:51. Autor: Miriam Anaya Maldonado 4º Diver. #. REPORTAJES

Media hora en el agua tras ser apaleado.

Ayer 30 de noviembre de 2014, en Madrid, en el Vicente Calderón, se celebró un partido entre el Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid.

Dos manadas en avalancha se enfrentaron este domingo en Madrid río, a la orilla del Manzanares. De un lado, un centenar de Riazor Blues, la sección radical del Deportivo de La Coruña. Hacia ellos, avanzando al trote, más de 150 miembros del Frente Atlético. La mayoría, equipados con bates, barras metálicas y puños americanos. Quienes no iban armados cargaron sillas metálicas de una terraza cercana. Cuando estuvieron a unos 20 metros, primero llovieron bengalas y petardos entre los dos bandos. Tras un minuto largo de fuegos artificiales empezó el cuerpo a cuerpo: puñetazos, patadas y también navajazos. Los aficionados gallegos, en minoría, huyeron en estampida. Pero varios se quedaron atrás.

Según la grabación de un videoaficionado, una docena de radicales rojiblancos lanzaron por encima de la barandilla a uno de los rezagados, que logró salir nadando de río tras caer desde cinco metros de altura. Otros componentes del mismo grupo repitieron el acto lanzando al río a Francisco Javier Romero Taboada, ultra coruñés que resistió segundos agarrado en el pasamanos.

Francisco Javier recibió golpes y palos por todo el cuerpo hasta que se soltó. Suplicó socorro durante media hora intentando mantenerse a flote y trepar por la pared. En 15 minutos llegaron más patrullas municipales y enseguida agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Más tarde los bomberos llegaron para sacar al herido del agua. Cuando entró en la ambulancia del Samur estaba en parada cardiorespiratoria, con traumatismo craneoencefálico y síntimas de hipotemia. Estaba “clínicamente muerto”.

Viernes, 09 de Enero de 2015 10:49. Autor: Eva Corral Lora #. REPORTAJES

Muerte de un joven aficionado al fútbol

Hoy 1 de Diciembre de 2014 yo Raquel Linero Fontalba alumna del instituto IES Itaba publico lo que sucedió en el día de ayer 30 de Noviembre del 2014 en Madrid en el estadio Vicente Calderón a mediodía:

 

 

Muere un joven ahogado, hubo12 heridos y también hubo 21 detenidos por el enfrentamiento entre los hichas del Deportivo de la Coruña contra el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón a mediodía.

El partido se jugó a la hora prevista. La Liga de Fútbol Profesional (LFP), que declaró públicamente que intentó suspender el encuentro, argumentó que no lo hizo “porque no se encontró a nadie de la Federación”. Responsables policiales aseguraron que en este caso habría sido “sin duda” aconsejable.

Viernes, 09 de Enero de 2015 10:48. Autor: Raquel LInero Fotalba 4 diver #. REPORTAJES

Tragedia en una cabalgata de Reyes.

6 de enero de 2014.
Esa tarde de alegría acabó en tragedia para Juan Antonio Lozano, de 20 años, que vestía como el rey Baltasar en la cabalgata local.
Era la cabalgata mas grande que había en el desfile. Cuando pasaba por una de las calles de Níjar, un cable de telefonía que estaba muy bajo, quedó enganchado en la parte alta de la corona, tirándola hacía atrás y cayendo al suelo a una altura de unos 4 metros y cayendo el joven dándose un fuerte golpe en la cabeza y quedando inconsciente en el momento.
La cabalgata se suspendió de inmediato y el joven fue trasladado al un Centro Hospitalario.
Juan Antonio no consiguió superar las lesiones del golpe y murió a primera hora del día siguiente. El Ayuntamiento de Níjar, ha pedido tres días de luto. La policía ya está investigando los hechos. Los familiares de Juan Antonio Lozano han decidido donar todos sus órganos.
No es la primera vez que una cabalgata de Reyes acaba en tragedia. Un hecho parecido ocurrió en enero de 2006 en San Juan de Aznalfarache, cuando un hombre de 55 años que vestía de rey Gaspar quedó parapléjico después de que el trono de su carroza cayera al suelo tras engancharse en un cable.
Otra tragedia especialmente dolorosa tuvo lugar en Málaga hace dos Navidades, cuando un niño de seis años murió aplastado por una carroza cuando recogía caramelos del suelo.

Viernes, 09 de Enero de 2015 10:43. Autor: Belén Ocaña García #. REPORTAJES

La futura fiscal general promete respuesta “tajante” a la corrupción

Consuelo Madrigal, próxima fiscal general del Estado, ha prometido en el Congreso de los Diputados una respuesta "tajante, pronta e inmediata" a la corrupción.

Madrigal ha comparecido ante la Comisión de Justicia para cumplir el trámite de audiencia previa, para que el Gobierno proceda el viernes a su nombramiento, en sustitución del dimisionario Eduardo Torres-Dulce, que abandonó el cargo por discrepancias con el Gobierno.

La próxima fiscal general, la primera mujer que ocupará este cargo, no ha escuchado ninguna objeción a su persona y su designación, las críticas han llegado de algunos grupos por el sistema de nombramiento que depende del Gobierno y no del Parlamento. Esa crítica la han formulado expresamente el portavoz de ERC, Joan Tardà, y la de UPyD, Rosa Díez.

Ha pedido medidas para evitar los macroprocesos cuya instrucción se alarga en el tiempo y ha anunciado la creación de en todas las fiscalías de secciones especializadas de investigación para apoyar las investigaciones más complicadas, especialmente en el caso de las unidades de anticorrupción de las fiscalías provinciales. Estarían integradas por fiscales, policías y técnicos de Hacienda, Intervención General o del propio Banco de España y Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para dar apoyo para la investigación de causas contra la corrupción.

En el trámite de audiencia en el Congreso no hay votación, pero los grupos fijan posición. Ninguno de ellos ha objetado la designación pero ha habido críticas al nombramiento gubernamental y peticiones de autonomía en la actuación, tras la dimisión de Torres-Dulce.

Madrigal ha admitido que pueda en el futuro ser un nombramiento parlamentario, pero, en todo caso, ha destacado que eso es competencia del legislador. Y ha explicado que no podría ocupar el cargo si la mayoría del Congreso expresara en el trámite de audiencia su rechazo al nombramiento.

Viernes, 09 de Enero de 2015 10:42. Autor: Rafael Jesús Gil Naranjo 3ºA #. REPORTAJES

Alumnos no acuden a las aulas por el frío

   Alumnos del centro Fernando I de Valencia, no acuden a clase después de las vacaciones de navidad por el frío.
   La delegacion de alumnos asegura que estaban a 5 grados en el instituto y que      no habían puesto las estufas, los maestros y alumnos han decidido              ponerse en huelga de bufandas y abrigos   puestos.
   Según dicen los del instituto aseguran haber puesto la estufa la noche antes, pero por lo que se ve, no  es verdad.
   La dirección del instituto de secundaria tendrá que hacer algo para que vuelvan    los alumnos a clase, después de haber recogido firmas.
Viernes, 09 de Enero de 2015 10:40. Autor: Gloria Berdugo #. REPORTAJES

Detenido el hombre que dejó paquetes sospechosos en diarios españoles

La Policía Nacional ha detenido al individuo que este miércoles se personó en varios medios de comunicación españoles para entregar paquetes sospechosos y que provocaron la intervención de la Policía para su inspección.

Sobre las 13:00 horas de este jueves se ha detenido a este varón de mediana edad en un hostal de la calle Hortaleza de Madrid, por ser el sospechoso de la entrega de esos paquetes y se le imputa un delito de desórdenes públicos.

El hombre se encuentra detenido en la comisaría de Moratalaz, donde prestará declaración antes de pasar a disposición judicial.

Fuentes policiales ha señalado que se trata de un hombre con antecedentes psiquiátricos.

Este hombre ya fue detenido el pasado abril en Santiago de Compostela después de haber irrumpido en la emisión en directo de un telediario de TVE.

El hombre llevó a las sedes del diario 20 minutos, El País y Libertad Digital sendos paquetes, sin remitente, en los que había introducido diversos objetos, como chuchería, una botella de whisky y un aparato de radio.

Un varón trataba de entregar, hacia las 15:30 horas de este miércoles, un paquete en la sede central del diario 20 minutos, junto con una nota dirigida al director.

Sin embargo, al percatarse de las cámaras de seguridad y ante las preguntas de la seguridad del edificio, abandonó el paquete y se marchó en un taxi. El paquete quedaba en el jardín, donde era inspeccionado por especialistas de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Viernes, 09 de Enero de 2015 10:36. Autor: Alejandro Carrasco #. REPORTAJES

ACCIDENTES EN NAVIDAD

Durante la operación especial de Navidad que se puso en marcha desde las 15:00h del pasado 19 de diciembre hasta las 0:00h del pasado 6 de enero han fallecido 52 personas en 42 accidentes en carreteras españolas, lo que supone 10 fallecidos más que en Navidades anteriores.
El año pasado se registraron 39 accidentes mortales, con un resultado de 42 fallecidos y 29 heridos.
En esta operación especial de Navidad, el tipo de accidentes que más muertos ha ocasionado ha sido el de (colisiones) con un total de 19 muertos, 7 más que en la campaña anterior, seguido con (salida de la vía) con 15 fallecidos, 5 menos que en la Navidad anterior.
Por grupo de edad, 22 de los fallecidos tenían edades entre los 25 y 44 años, las carreteras convencionales han sido las que mayor número de víctimas han registrado, con un total de 40 fallecidos.
Por tipo de usuario, el número de víctimas mortales en turismo ha aumentado en 10 personas más respecto a Navidades anteriores. En total, 19 personas fallecieron en este tipo de vehículo. También murieron 9 motoristas, 2 ciclistas y 6 personas atropelladas.
De los fallecidos en turismo 5 de 29 no hicieron uso del cinturón de seguridad.
Los muertos recogidos en la campaña 2014-2015 suponen un aumento comparado con otros años, pero sigue siendo la segunda cifra más baja de los últimos 5 años.

Viernes, 09 de Enero de 2015 10:30. Autor: Ana María Fuentes #. REPORTAJES

Barco mercante de hachis

El mercante intervenido en marzo del año pasado en la zona del mar de Alborán, al sureste de Málaga, con varias toneladas de hachís a bordo, de nombre Mayak y con bandera de Sierra Leona, abandonó el puerto de la capital el 29 de diciembre sin ninguna comunicación previa y sin pagar la deuda que mantiene con la Autoridad Portuaria. 

La Policía Portuaria fue la que se dio cuenta de que este buque, ahora de nombre Santa María y bajo bandera de Tanzania, había desaparecido de la trasera del muelle 9, donde estaba atracado.

Ante esto, se alertó a la Guardia Civil y a Capitanía Marítima.  Revisando diversas grabaciones, se pudo comprobar que sobre las 23.00 horas del pasado día 29 los tripulantes cortaron amarras sin ayuda de prácticos ni amarradores y sin la autorización de Capitanía Marítima, han informado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria. 

                                   Localizado en Argelia 

Según el sistema de identificación automática por satélite, el buque se encontraba este pasado miércoles en las inmediaciones de Orán (Argelia). 

Este mercante fue interceptado en la madrugada del 16 de marzo de 2014 por el buque de operaciones especiales Fulmar del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), adscrito a la Agencia Tributaria, cargado con unas 12 toneladas de hachís.

En la operación fueron detenidos los ocho tripulantes, todos ellos de nacionalidad siria.

La deuda, que corresponde a atraques, prácticos y amarradores, será reclamada por la Autoridad Portuaria, que ha precisado que es la primera vez que sucede un hecho de estas características en el puerto malagueño.

Viernes, 09 de Enero de 2015 10:24. Autor: adrián carrasco camuña #. REPORTAJES

Imágen de la reina Letizia.

20141212132842-letizia.jpg
Jueves, 08 de Enero de 2015 13:37. Autor: Eva Corral Lora. 4ºA #. REPORTAJES

La Navidad

                    

Para mí la Navidad significa el nacimiento de Jesús,las vacaciones de la escuela. En Navidad en Noche Buena nos reunimos toda la familia. Para comer nos vamos a casa de mi tío. Mi madre y mis tías hacen la comida. Siempre nos reunimos 16 personas, nos reunimos la familia de mi padre. Comemos carne, pescado, mariscos...En Noche Vieja nos reunimos la familia de mi madre en casa de mi abuela .En estas fiestas el día de los Reyes Magos me traen muchos regalos, he pedido un móvil. En estas fiestas por las noches salgo a la calle a tirar petardos y tracas .

Jueves, 08 de Enero de 2015 13:37. Autor: alejandro huertas camarena #. REPORTAJES

La Navidad

La Navidad es una etapa  que da lugar al nacimento de Jesús.

Yo termino la escuela el día 19 .En las fiestas me voy a casa de mi abuela. Los findes nos vamos a Fuengirola, la comida en estas fiestas es de mucha variedad, nos juntamos todos mis tíos.

En los Reyes he pedido muchas cosas como: zapatillas, juegos, ropa ,dinero, etc.

Jueves, 08 de Enero de 2015 13:35. Autor: cristobal #. REPORTAJES

La Navidad

 

La Navidad enpieza el 19 de dicienbre. Yo la celebro en familia. Somos 14 primos. Somos en total 23, lo pasamos muy bien en casa de mis abuelas .

Comemos jamón , pescado , chuletas , aros … Yo y mi prima Yoli siempre vamos a ver si hay regalos escondidos, algunos días los escontramos. Mi tío Felix

se disfraza de Papa Noel, pero nosotros sabemos que es él y enpieza a repartir ragalos a todos. No me he pedido nada, pero espero que me regalen algo.

Jueves, 08 de Enero de 2015 13:34. Autor: ruben castillero #. REPORTAJES

La Navidad

La Navidad empieza cuando nos dan las vacaciones.

Siempre comemos en casa de mi abuela.Vienen todos mis primos y tíos. Siempre preparan la comida mi abuela, mis tías y mi madre y después siempre traen algo mis tías y tíos, también traen algunos regalos para los mas chiquitos.

Jueves, 08 de Enero de 2015 13:30. Autor: jose gil amaya #. REPORTAJES

La Navidad

Las vacaciones de Navidad nos la dan el 19 de diciembre ,el 24 de diciembre es la NOCHE BUENA donde se reúne toda la familia. Se suele comer marisco y otra comida. El día de Noche Buena nos dan regalos la familia. Para NOCHE VIEJA también se come marisco y otra comida y nos regalan cosas y para REYES también nos regalan cosas. Nos reunimos 26 personas de la familia y se celebra en la casa de mi abuela. En las fiestas mi familia se disfraza. Espero que me regalen juguetes, dinero, ropa, etc...

Para mí la Navidad es un a fiesta para toda las familia.



Jueves, 08 de Enero de 2015 13:28. Autor: juan #. REPORTAJES

Navidad

La navidad es el nacimiento de Jesús .Para mí la Navidad es muy bonita porque vienen mis hermanos y mis cuñadas y en especial mi sobrino . La vacaciones nos la dan el 19 de Diciembre .

El día 22 es el sorteo, ojalá le toque a las personas que no tienen nada .El día 24 es Nochebuena. Ese día se pasa con la familia, preparamos mucha comidas como huevos rellenos, gambas, jamón,queso, aceitunas, patatas de bolsa, carne y el postre: flan o mus de limón .

El día 25 es la Navidad y hay el mismo ajetreo que el día anterior, pero se hace diferentes comidas, como solomillo a la pimienta con su salsa fría . El día 31 es Noche Vieja, ese día es muy bonito porque termina un año y empieza otro, el 2015. En ese día comemos diferentes comidas y postres y, en especial, las 12 uvas y champán .

El día 3 es el Cartero Real y el 5 es la cabalgata y el día 6 son los Reyes. Nos comemos el rosco de reyes y a quien le toque el haba tendrá que pagar el rosco y al otro día comienza la escuela.

Jueves, 08 de Enero de 2015 13:26. Autor: joaquin ostios espinosa b #. REPORTAJES

foto navidad

Jueves, 08 de Enero de 2015 13:21. Autor: juan bueno #. REPORTAJES

¿Quién es el pequeño Nicolás?

Todos habréis escuchado hablar del pequeño Nicolás pero, quién es, qué ha hecho, cuál es su nombre real. Todas estas preguntas aquí a ahora en IES Itaba.

 

Su nombre real es Francisco Nicolás Gómez Iglesias, tiene actualmente 20 años y nació en Madrid.

Su fama es debida a la cantidad de estafas y malversaciones que este individuo ha hecho con la con la monarquía y con la política.

El martes 14 de octubre de 2014 fue detenido en el centro de Madrid por presunto delito de falsedad, estafa, y usurpación de identidad.

Ya lo habréis visto en gran cantidad de fotos con personas importantes, o en un vídeo en el que aparece escoltado en un coche.

Ha estado con el rey, el presidente y otras personas de alto cargo.

Se mueve como pez en el agua por círculos del PP de Madrid.

Lo detuvieron por hacerse pasar por asesor de la presidenta del gobierno , Soraya Sáenz de santa María y agente del CNI para cobrar 25.000 euros a cambio de interceder en la venta de una propiedad de Toledo, incluso llegó a pedirle dinero al abogado de Jordi Pujol en nombre del CNI a cambio de librar su situación juducial.

 

 

 

Jueves, 08 de Enero de 2015 09:45. Autor: Gabriel Gozálvez García y Ángel Morante Ostio #. REPORTAJES

Una piedra que resulta ser un meteorito.

En un jardín de Baviera, Alemania hallan un trozo de meteorito tan antiguo como el sistema Solar. Esta piedra fue hallada hace unos 50 años por un hijo de un granjero local, que se la regaló a su compañero suponiendo "que provenía del cielo". Durante décadas la piedra ha sido un adorno del jardín, hasta que un periodista que escribia crónicas en la localidad, la vio, se interesó por ella y se la entregó a unos científicos en la ciudad de Augsburgo. La piedra resultó ser un meteorito de 4.500 millones de antigüedad.

Jueves, 08 de Enero de 2015 09:42. Autor: Antonio Escalante Escalante #. REPORTAJES

Muere un jóven que hacía de Rey Baltasar en la cabalgata de Níjar al chocar su trono.

6 de Enero de 2015.
Ayer, en Níjar,como todos los años se hace la cabalgata de los Reyes Magos.

Mientras paseaban tranquilamente las carrozas por las calles de Níjar, sucedió una cosa terrible; el trono del joven de 20 años que hacía de Baltasar chocó contra con un cable y se volcó. El chico se dio un golpe muy fuerte e inmediatamente fue trasladado al hospital en estado muy grave.

En las primeras horas de la mañana de este martes el joven había sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Cárdenas de la capital hispalense en estado crítico, sin embargo, finalmente ha fallecido.

El Ayuntamiento de esta localidad está investigando de qué tipo de cable se trataba,si de suministro eléctrico o de telefonía y también están investigando si el cable estaba colocado en su altura o no.

Jueves, 08 de Enero de 2015 09:37. Autor: María Guerrero Benítez 3ºA #. REPORTAJES

La segunda esposa de Camilo José Cela.

Marina Castaño,imputada por malversación

 

Marina castaño viuda del premio Nobel Camilo José Cela será llamada pronto

para declarar como imputada por los supuestos delitos de malversación, estafa, apropiación indebida y fraude. Los cargos contra Castaño figuran en la causa que se sigue contra ella en un juzgado de Padrón (A Coruña) por la gestión de los fondos de la fundación que lleva el nombre del escritor, con sede en la localidad natal de Cela y que su viuda presidió durante varios años. En las mismas diligencias está imputado el que fue gerente de la fundación, Tomás Cavanna.

La declaración de Castaño ante el juzgado está ahora pendiente de que el fiscal del caso, Álvaro García Ortiz, presente un informe detallando las acusaciones contra ella. El ministerio denunció hace dos años a la viuda del Nobel y a Cavanna tras comprobar que ambos habían derivado a una sociedad privada las devoluciones del IVA de la Fundación Cela, exenta de tributación, y habían cargado gastos privados a ese organismo, financiado en buena parte con fondos públicos. 

Marina Castaño es la viuda de Camilo José Cela, fue su segunda esposa. El instituto de Campillos tiene el nombre de este escritor.

Jueves, 04 de Diciembre de 2014 13:43. Autor: Raquel Linero Fontalba 4 diver #. REPORTAJES

Reyerta en un partido de fútbol entre aficionados.

Reyerta antes de un partido de fútbol

Hoy 1 de diciembre, os informo sobre lo sucedido el pasado y último domingo del mes de noviembre. Gran tragedia ocurrida debido a una reyerta entre dos bandos con distintas ideologías.

Horas antes del partido ocurrió aquella tragedia entre el deportivo de La Coruña y el Attletico de Madrid. Una parte de la afición de ambos equipos se reunieron y se agredieron entre ellos, lo que hizo que una persona de edad media y de género masculino, acabó ahogado en el río Manzanares, cercano al lugar de los hechos. La policía y varios equipos de emergencias llegaron tarde y no pudieron hacer nada para salvar la vida de aquel chico. Resultó estar en estado muy grave, con conmoción cerebral, hipotermia y lesiones por todo el cuerpo.

Jueves, 04 de Diciembre de 2014 13:41. Autor: Diego García Quijada #. REPORTAJES

Muerte de un aficionado del deportivo de la Coruña.

El 30 de noviembre de 2014 murió un joven de 43 años llamado Francisco Javier Romero al ser arrojado a un río después de haber recibido una paliza antes del partido de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña .

El muchacho recibió golpes y palos por todo el cuerpo. Cuando cayó al río desde el agua suplicó socorro durante una media hora larga. Cuando entró en la ambulancia del Samur estaba en parada cardiorrespiratoria, con traumatismo craneoencefálico y síntomas de hipotermia. La defunción duró aún varias horas en certificarse.

Tenía 43 años, esposa y dos hijos: una joven de 19 años y un niño de 4 años.

La batalla deja una parte de 10 heridos, tres por arma blanca y 21 detenidos.

Jueves, 04 de Diciembre de 2014 13:40. Autor: Miriam Anaya Mldonado #. REPORTAJES


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris